Significado de Arrogante

Qué es Arrogante:

Se llama arrogante a una persona que carece de humildad, o que se siente o se cree superior a los demás. Es un adjetivo usado para expresar una característica negativa o un defecto de la personalidad de un individuo. La palabra proviene del latín arrŏgans, arrogantis.

Ser arrogante significa ser altivo, altanero, jactancioso, prepotente, engreído. Es arrogante quien cree ser un experto en todos los temas, y que, en consecuencia, no tiene interés en escuchar otras opiniones. Una persona arrogante llega, incluso, a despreciar y ofender a las otras personas.

Vea también Prepotente.

El arrogante es una personas orgullosa, soberbia, presuntuosa y extremadamente vanidosa y presumida.

De acuerdo con las normas y las reglas sociales, ninguna de las características asociadas con la arrogancia es positiva, de modo que este término es por lo general empleado con una connotación negativa.

De hecho, hay quien confunda la arrogancia con la autoestima. Sin embargo, son cosas diferentes: tener confianza en uno mismo o una elevada autoestima no supone un defecto ni tiene una carga negativa, al contrario, es simplemente confiar en las propias capacidades personales. Por el contrario, ser arrogante implica tener un exceso de orgullo que a veces no nos permite darnos cuenta de nuestras fallas o limitaciones.

Vea también Orgullo.

Antiguamente, se decía que arrogante era aquella persona valiente, apuesta y noble, gallarda y decidida en su manera de actuar y comportarse.

Sinónimos de arrogante son: altanero, soberbio, petulante, altivo, presuntuoso, presumido, valiente, brioso o gallardo. Antónimos, por su parte, serían humilde, modesto o cobarde.

Vea también​ Modesto.

En inglés, podemos traducir arrogante como arrogant. Por ejemplo: “The candidate to president is arrogant” (el candidato a presidente es arrogante).

Fecha de actualización: 30/05/2017. Cómo citar: "Arrogante". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/arrogante/ Consultado: