Significado de la Paz

Qué es la Paz:

Paz, del latín pax, es la ausencia de guerra o de hostilidades cuando se refiere a un país pero también se refiere a acuerdos de cese de guerra. Hoy en día también se usa el término paz política para referirse al cese de guerras políticas a favor de los ciudadanos.

En un plano personal, la paz es un estado de espíritu sereno donde uno puede estar en armonía con sí mismo y con los demás. En muchas religiones y filosofías orientales este estado es llamado paz interior y es alcanzado gracias a esfuerzos de meditación y autoconocimiento, o sea, alcanzando un equilibrio espiritual y mental generalmente representado por la flor de loto.

La paz para la Iglesia Católica es el estado que se atinge cuando se sigue la palabra de Dios.

En un plano físico, cuando se dice que hay paz en algún lugar, se quiere decir que hay tranquilidad y silencio en ése momento y lugar.

Vivir en paz se dice para referirse al deseo de ausencia de conflictos en la vida. Cuando se usa ‘en paz’ luego de una acción como morir en paz, comer en paz, estar en paz, significa estar en sosiego y tranquilo como el poema En paz de Amado Nervo que está 'en paz' agradeciendo su existencia.

El Día internacional de la Paz es celebrado el 21 de Septiembre por la UNESCO.

Vea también:

Frases de la paz

  • “No existe camino para la paz. La paz es el camino.” Mahatma Gandhi
  • “No basta hablar de paz. Uno debe creer en ella. Y no es suficiente con creer. Hay que trabajar para conseguirla.” Eleanor Roosevelt
  • “Paz no es solo una meta distante que buscamos, sino un medio por el cual llegamos a esa meta.” Martin Luther King

Fecha de actualización: 28/03/2019. Cómo citar: "Paz". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/paz/ Consultado: