Significado de Tangible

Qué es Tangible:

Tangible es un adjetivo que indica que algo se puede tocar. También indica que se puede percibir de manera precisa. Esta palabra procede del latín tangibĭlis. Algunos sinónimos son: palpable, perceptible, concreto y real. Como antónimos se pueden utilizar las palabras: intangible, inmaterial, abstracto, etéreo.

Tangible e intangible

En oposición a la palabra 'tangible', se puede utilizar la palabra 'intangible', que indica que algo no puede o no debe tocarse. Algunos términos pueden ser tangibles e intangibles, por ejemplo:

  • Un premio o una recompensa puede ser tangible (por ejemplo, una cantidad económica) o intangible (un aplauso).
  • Las partes de un sistema informático se suelen clasificar en hardware (tangibles) y software (intangibles).
  • Los resultados de un proceso pueden ser tangibles (número de productos vendidos en una hora) o intangibles (la motivación de los trabajadores).

Patrimonio tangible

El Patrimonio Cultural se puede dividir en dos tipos, tangible e intangible. El Patrimonio Cultural Tangible o Material de un país comprende las produciones del ser humano que se consideran de gran valor cultural y que deben ser preservadas por su importancia cultural. Es utilizado, entre otros, por la UNESCO cuando se habla del Patrimonio Cultural Material o Tangible de la Humanidad. A su vez, se puede clasificar en Mueble e Inmueble.

  • El Patrimonio Tangible Mueble son los objetos que tienen especial valor (arqueológico, histórico, artísticos...). Por ejemplo, La Gioconda de Leonardo da Vinci, expuesta en el Museo del Louvre, París (Francia).
  • El Patrimonio Tangible Inmueble está constituido por los lugares, construcciones y edificaciones. Por ejemplo, el Camino Real de Tierra Adentro (México)

Activos tangibles y activos intangibles

En contabilidad, los activos intangibles son los bienes inmateriales que tiene una empresa. Por ejemplo, la formación, la experiencia y las capacidades de sus trabajadores. De este modo, los activos tangibles serían los bienes materiales como la maquinaria o los locales.

Producto tangible

En el mundo de la empresa, los productos tangibles son los bienes físicos que pueden ser fabricados, procesados y entregados. Algunos ejemplos son: un teléfono móvil, una camisa o un coche. Por el contrario, un producto intangible serían los bienes inmateriales que comercializa una empresa. En este caso, se podrían identificar con un servicio, ya que no se oferta ni se compra algo físico (por ejemplo, una operación dental o la reparación de una lavadora). Una misma empresa puede tener productos tangibles (por ejemplo, un módem) y productos intangibles (la instalación del módem).

Fecha de actualización: 28/03/2017. Cómo citar: "Tangible". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/tangible/ Consultado: