Significado de Watts

Qué es Watts:

Como watts se denomina, en inglés, a los vatios. El watt, como tal, es una unidad de potencia eléctrica que equivale a un julio o joule (J) por segundo. De acuerdo con el Sistema Internacional de Unidades, el símbolo que identifica a los watts es W.

El watt, en este sentido, es la unidad que mide la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. O, dicho en términos empleados en la Electricidad, el watt vendría a ser la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de un voltio y una corriente eléctrica de un amperio.

En muchos de nuestros aparatos electrónicos podemos ver una etiqueta donde se especifica qué potencia de watts o voltios requieren para alimentarse y funcionar. En este sentido, siempre que se trate dispositivos que consuman poca potencia, esta vendrá expresada en watts. Sin embargo, cuando son aparatos que necesitan de mediana o gran potencia para funcionar, lo más usual es que esta venga expresada en kilowatts (kW), que equivale a 1.000 watts. Un kilowatt, por su parte, es el equivalente a 1,35984 caballos de vapor.

El watt fue bautizado de esta manera en honor al ingeniero e inventor escocés James Watt (1736-1819), debido a sus contribuciones en el desarrollo de la máquina de vapor. Como tal, el nombre fue adoptado en 1889 por la por la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, y posteriormente por la Conferencia General de Pesos y Medidas en 1960.

Ley de Watt

Como ley de Watt, o ley de la potencia eléctrica, se conoce aquella que afirma que la potencia eléctrica es directamente proporcional al voltaje de un circuito y a la intensidad que circula por él. Se resume en la siguiente fórmula: P=V.I. Siendo que V representa el voltaje en watts, I la intensidad en amperios y P la potencia en vatios.

Fecha de actualización: 15/04/2015. Cómo citar: "Watts". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/watts/ Consultado: