Significado de Automóvil

Qué es Automóvil:

Un automóvil es un vehículo que es capaz de moverse por sí mismo. La palabra, en este sentido, se conforma a partir de la unión de las raíces auto- y móvil.

En este sentido, los automóviles están dotados de motores que les permiten propulsarse. Estos motores pueden funcionar a vapor (usados antiguamente), por combustión interna, o a partir de energía eléctrica.

Generalmente, se les da el nombre de automóviles a todos aquellos vehículos autopropulsados por un motor que son destinados específicamente al transporte de personas o mercancías, sin necesidad de carriles que guíen su curso. Como tal, existen diferentes tipos de automóviles, como los automóviles de turismo, los camiones, los autobuses, las furgonetas, las motocicletas, etc.

El primer automóvil con motor de combustión interna desarrollado data de 1886, y fue creado por Karl Friedrich Benz, en Alemania. Por su parte, quien primero desarrolló una cadena de montaje para la producción en masa de automóviles fue Henry Ford, con su Modelo T, que además revolucionó el acceso de las personas a los vehículos automotores tornándolos un producto masivo.

Como tal, sinónimos genéricos de automóvil son vehículo o auto. En España, por su parte, lo conocen como coche, y en Latinoamérica lo designan como carro.

Automóvil eléctrico

Como automóvil eléctrico se denomina aquel que es movido por un sistema de propulsión eléctrico. En este sentido, funcionan con la carga eléctrica que sean capaces de almacenar en sus baterías. Una de sus ventajas deriva del hecho de que prescindan de la gasolina para su funcionamiento, lo cual implica una disminución en la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera por parte del vehículo. No obstante, también es importante que la fuente de donde provenga la energía eléctrica que lo alimenta sea, del mismo modo, limpia.

Automóvil híbrido

Como automóvil híbrido se denomina aquel que posee tanto un motor de combustión interna como uno eléctrico, lo cual, a su vez, permite que el automóvil pueda reducir el uso del motor de combustión interna y, en este sentido, sea menos contaminante en términos de emisión de gases contaminantes a la atmósfera. No obstante, los automóviles híbridos aún resultan costosos.

Vea también Híbrido.

Fecha de actualización: 22/11/2016. Cómo citar: "Automóvil". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/automovil/ Consultado: