Significado de Windows

Qué es Windows:

Windows es un término de origen Inglés, que significa ventanas. Windows es un sistema operativo para computadoras, es propiedad de Microsoft y de su fundador, Bill Gates, y es uno de los más utilizados en todo el mundo.

Microsoft Windows se comenzó a diseñar en 1981 y en 1985 se introdujo el Windows 1.0, que no era un sistema operativo completo, si no un complemento o una extensión gráfica de MS-DOS (Microsoft Disk Operating System, interfaz que consiste en una línea de comandos). Pero fue sólo en 1990 que se lanzó la primera versión como sistema operativo, el Windows 3.0, que inicialmente sólo era una interfaz gráfica de usuario, sólo funcionaba en los programas que se ejecutan en modo gráfico. Windows ya lanzó diversas versiones de sistemas operativos, cada una mejorada con nuevas tecnologías, comenzando por el Windows 1.0, pasando por la primera versión en español, el Windows 3.0, luego el Windows NT, Windows 95, Windows 98, Windows ME (Millennium Edition), Windows 2000, Windows XP, Windows Server, Windows Vista, Windows 7, y el más reciente Windows 8, lanzando en 2012.

Existen varios productos de la "familia" de Windows, además de los sistemas operativos: Windows Live, que incluye Messenger (chat), Windows Defender, que es un programa para proteger contra spyware y otro software no deseado, Windows Media Center, lanzado por primera vez en 2002, y Windows Media Player, que son software para escuchar música y realizar otras funciones.

La función de los sistemas operativos de Windows es facilitar el acceso del usuario a la computadora, con una interfaz más bonita y fácil de usar, con nuevos programas, con mayor rapidez, etc.

Fecha de actualización: 08/04/2014. Cómo citar: "Windows". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/windows/ Consultado: