Significado de Outfit

Qué es Outfit:

Outfit es una palabra del inglés que significa vestimenta, ropa o conjunto. El término se ha vuelto popular gracias a las redes sociales, en donde se utiliza para comentar la manera de vestir de alguien, especialmente de celebridades e influenciadores.

Como tal, outfit es una palabra del inglés que funciona como sustantivo, y que puede emplearse para referirse a la vestimenta o conjunto de atuendos de una persona.

Ejemplos de este uso, serían:

  • She is wearing a very casual outfit” (ella viste un conjunto muy casual).
  • Why is he wearing that outfit?” (¿por qué él viste de esa manera?).

Outfit en la moda

Outfit, significado, modaLas imágenes de outfits ordenados pieza a pieza son muy populares en las redes sociales.

En el mundo de la moda, outfit se utiliza para referirse al conjunto de ropa y complementos (prendas, accesorios, etc.) concebido especialmente para determinadas ocasiones sociales.

Un outfit, en este sentido,se configura combinando una serie de atuendos de la temporada acordes para cada situación, momento y lugar. De allí que podamos hablar de outfits para distintas ocasiones de la vida moderna, y temporadas, tanto de hombres como de mujeres.

Ejemplos de outfits

Algunas de las ocasiones en las que se suele crear un outfit específico, serían:

  • Fiestas formales y galas: usualmente se estila llevar vestido largo o traje formal.
  • Bodas: en este caso, el outfit depende tanto de la temporada del año, del lugar (si es al aire libre o no), etc.
  • Cenas de negocios: generalmente el estilismo es semi formal.
  • Trabajo: si no se requiere uniforme, la selección de las piezas dependerá del tipo de trabajo y del código de vestimenta del lugar.
  • Días de playa: los outfits suelen ser de telas ligeras y colores vibrantes.
  • Entrevistas laborales: dependiendo de la empresa y del cargo a ocupar, el outfit puede ser semi formal o formal.
  • Estaciones climáticas: para la temporada primavera-verano se estilan paletas de colores alegres y piezas sueltas, mientras que en la temporada otoño-invierno los tonos tienden a ser más oscuros y los textiles mucho más abrigados y pesados.

A pesar del uso extendido del término outfit, instituciones como la Fundación para el español urgente (Fundéu), recomiendan no utilizarlo, ya que existen múltiples variantes en el idioma español que pueden sustituir el uso indiscriminado de este extranjerismo, tales como vestimenta, conjunto o estilismo,

Ver también:

Otros significados de outfit

El término outfit también puede emplearse para referirse a un equipo, un grupo o unaorganización, y puede traducirse al español de las siguientes maneras:

They was a well-disciplined outfit” (ellos eran un equipo bien disciplinado).

He was a really good activist in an outfit like Human Rights Watch” (él era un muy buen activista en una organización como Human Rights Watch).

Fecha de actualización: 02/03/2020. Cómo citar: "Outfit". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/outfit/ Consultado: