Significado de Amapola

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Creado y revisado por nuestros expertos

Qué es Amapola:

Amapola es el nombre común con que se conoce una variedad de plantas silvestres, propias de Norteamérica, Asia y Europa, así como a su flor. La palabra, como tal, deriva de ababol.

AmapolaLas amapolas son plantas anuales, de la familia de la Papaveraceae, por lo general con flores rojas, el tallo cubierto de pelos erizados, el fruto en cápsula y la semilla color negruzco. Crece frecuentemente en los sembrados.

La amapola, también conocida como adormidera, es una planta de la cual se pueden extraer sustancias que poseen efectos narcóticos, analgésicos y sedantes, y que llegó a tener un uso medicinal en el pasado, para el alivio de dolores y malestares, antes de que fuera declarada como sustancia ilegal.

La amapola contiene grandes cantidades de alcaloides, por esta razón, con ella se pueden producir diversas sustancias narcóticas, como el opio, la morfina o la heroína, consideradas como drogas en muchos países y, en consecuencia, de producción, venta y consumo ilegal debido a sus efectos perjudiciales en la salud física y mental de las personas.

No obstante, algunas sustancias, como la codeína, producidas a partir de las semillas de la amapola, continúan siendo utilizadas por la industria farmacológica para aliviar dolores debido a que tienen un efecto retardado y que son menos propensas a generar dependencia.

Cómo citar: Editorial, Equipo (29/01/2016). "Significado de Amapola". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/amapola/ Consultado:

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos.