Significado de Polígono

Qué es el Polígono:

El polígono es una figura geométrica de forma cerrada que posee más de 3 lados, ángulos y vértices. La palabra polígono proviene del griego poli que significa “muchos” y gonos que significa “lados.”

Los polígonos están compuesto por varios segmentos que son llamados lados, y los puntos de encuentros son denominados vértices, cuando estos lados se unen forman un ángulo que será el elemento característico del polígono y el perímetro del mismo es la suma de la longitud de los lados que conforman el polígono.

Los polígonos son llamados de acuerdo al número de lado que posee, por ejemplo, un polígono de 4 lados es denominado cuadrilátero, un polígono de 8 lados es designado octógono y así sucesivamente.

Asimismo, polígono es llamada a una superficie limitada que constituye una unidad urbana para fines urbanísticos, industriales, militares, entre otros. Cuando se hace referencia al término polígono industrial quiere decir que en una zona urbanística de una ciudad se localizan los negocios de diversas empresas.

El término polígono de tiro es una superficie para la práctica de artillerías. Los polígonos de tiro pueden estar destinados para los miembros del ejército, cuerpos o fuerzas de seguridad de un país o para particulares que se encuentren habilitados para la utilización de cualquier tipo de armamento.

Polígono regular e irregular

El polígono regular sus lados tienen la misma longitud, sus ángulos interiores son de la misma medida y sus vértices están circunscritos en una circunferencia, estos son son polígonos equiláteros ya que sus lados poseen la misma medida y equiangulares debido a que los ángulos miden lo mismo. En cambio, el polígono irregular es lo opuesto al polígono regular ya que sus lados no tienen la misma longitud, sus ángulos interiores no son de la misma media y sus vértices no están circunscritos en una circunferencia.

Polígono convexo y cóncavo

El polígono convexo es aquel que todos sus ángulos interiores miden menos de 180° o π (3,14) radianes y sus diagonales son siempre interiores. El polígono cóncavo son aquellos que al menos uno de sus ángulos interiores mide más de 180° o π radianes y una de sus diagonales es exterior al polígono.

Polígono inscrito y circunscrito

El polígono inscrito quiere decir que la figura geométrica está dentro de otra figura geométrica, es decir, todos los lados del polígono están encuadrados dentro de la otra figura. El polígono circunscrito es lo contrario del anterior ya que el polígono en su interior contiene otra figura geométrica.

Polígono de frecuencia

El polígono de frecuencia es aquel que se construye sobre un sistema de coordenadas cartesianas uniendo los puntos con segmentos de rectas la marca de clase a la frecuencia relacionada a la misma. Igualmente, el polígono de frecuencia se forma de la unión de los puntos medios ubicados en las cimas de las columnas de un histograma de frecuencia, cabe acotar que el histograma de frecuencia es la representación visual de los datos en donde se puede analizar la tendencia posicional y variabilidad.

Polígono de willis

​El polígono de willis es una estructura anatómica en el cual varias arterias permanecen unidas en la parte inferior del cerebro con la función de que las arterias carótidas internas se extienden en arterias más pequeñas para distribuir el flujo sanguíneo en todas las áreas del cerebro. Se llama polígono de Willis ya que tiene forma de heptágono.

Fecha de actualización: 18/09/2014. Cómo citar: "Polígono". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/poligono/ Consultado: