Significado de Híbrido

Qué es Híbrido:

Como híbrido podemos designar a todo aquel individuo que es producto del cruce de dos organismos de distinta especie. La palabra, como tal, proviene del latín hybrĭda.

Así, en biología, un híbrido puede ser un animal o un vegetal que es resultado del cruce de dos progenitores de distinta especie que, sin embargo, pueden producir progenie.

Como híbrido también podemos designar a cualquier tipo de objeto o artefacto que resulte de la mezcla o agregación de características o partes de distinta clase. Un automóvil híbrido, por ejemplo, en mecánica automotriz.

Otro ejemplo de hibridez, en este caso lingüística, es el espanglish, una especie de mezcla entre el español y el inglés, que es hablado por los inmigrantes hispanoamericanos en Estados Unidos.

Vea también Espanglish.

Híbrido en biología

En biología, se dice que un individuo es un organismo híbrido cuando es producto del cruce entre dos organismos que pertenecen a dos clases, razas, especies o subespecies diferentes, que, sin embargo, son compatibles y pueden generar descendencia, aunque esta, en ocasiones, pueda resultar estéril. Un ejemplo clásico de animal híbrido es la mula, que resulta del cruce entre una yegua y un asno o burro.

Vehículo híbrido

Un carro, vehículo o coche híbrido es un automóvil que combina un motor de combustión interna que funciona con gasolina y un motor que se alimenta de energía eléctrica. Los carros híbridos reducen el consumo de combustible fósil y, en consecuencia, son menos contaminantes, lo cual, además, le aporta mayor eficiencia energética. Ejemplos de vehículos híbridos son el Toyota Prius o el Honda Insight.

Significado de Híbrido se encuentra en las categorías: Ciencia y Salud, Tecnología e Innovación