Significado de Compilación

Qué es Compilación:

Como compilación se conoce la acción y efecto de compilar. Compilar es reunir o juntar en una misma obra o volumen un conjunto de informaciones, partes o extractos de distintos libros, textos o documentos que tienen un tema en común.

En este sentido, el concepto de compilación es aplicado en el ámbito editorial para referirse a libros o volúmenes que se constituyen de una reunión de textos que tratan o se refieren a una misma temática o asunto.

Lo mismo ocurre en el ámbito jurídico con textos o documentos de un mismo tema que son reunidos en un solo volumen.

Se pueden hacer compilaciones de, por ejemplo, poemas dedicados al paisaje mexicano, de artículos académicos sobre la economía mundial actual, entre otras cosas.

La palabra, como tal, proviene del latín compilatĭo, compilatiōnis.

Compilación en Derecho

En el ámbito jurídico, como compilación se denomina la reunión o codificación de las leyes dentro de un mismo código para evitar confusiones o contradicciones. La técnica de compilación legislativa es muy antigua, al punto de que, para rastrear sus orígenes, debemos retroceder hasta la Antigua Roma.

Compilación en Informática

En Informática, como compilación se denomina la fase de codificación en que un programa es traducido del código fuente al código máquina para que pueda ejecutarse. Como tal, la realiza un compilador virtual, cuya tarea consiste en llevar un programa fuente a programa objeto.

Significado de Compilación se encuentra en las categorías: General, Tecnología e Innovación