Significado de Danza clásica

Qué es Danza clásica:

La danza clásica es conocida como sinónimo del ballet clásico o simplemente ballet. Las técnicas de la danza clásica surgen en el siglo XVII y tiene su mayor expresión en la época del Romanticismo.

Vea también Romanticismo.

La danza clásica no se refiere a la danza tradicional o folclórica, sino más bien a aquella danza creada en el mundo occidental en el período clásico que abarca los siglos XVII hasta principios del siglo XIX.

La danza clásica se caracteriza porque integra no sólo la danza sino también la música, coreografía y escenografía. Las composiciones musicales, por ejemplo, no tenían sentido sin la danza y vice versa. Los mayores avances, en términos de iluminación de espectáculos y artes escénicas, fueron conseguidos gracias a la fascinación por la danza clásica como un espectáculo completo e integral.

Vea también:

Las técnicas de la danza clásica o ballet clásico tienen raíz en la escuela italiana y francesa. Las cinco posiciones básicas de los pies fue creado por el francés Pierre Beauchamp (1630-1695) en el siglo XVII y sostiene dos tipos de variaciones: abierto (ouverte) y cerrado (fermeé).

La danza clásica comienza a perfeccionar técnicas de saltos como las técnicas de elevación, saltos flotantes, técnica de puntas junto con posturas más balanceadas.

Danza moderna

La danza moderna surge después de la Primera Guerra Mundial como una ruptura a los modelos clásicos y tradicionales, enmarcándose dentro de los movimientos del vanguardismo.

Vea también Vanguardismo.

La técnicas de la danza moderna enfatizaban el uso expresivo del torso, el trabajo de suelo, las caídas y su recuperación, el uso de la respiración y los movimientos más naturales y humanos.

Danza contemporánea

La danza contemporánea surge como una evolución de la danza moderna. Sus técnicas y estilos comienzan a surgir en la década de los ‘50 llegando a su auge en los ‘60.

La danza contemporánea busca que el proceso sea más técnico que la danza moderna pero más auténtico y natural que la danza clásica.

Fecha de actualización: 02/04/2017. Cómo citar: "Danza clásica". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/danza-clasica/ Consultado: