El amor definido en 20 frases

La humanidad ha tratado de definir el amor desde tiempos inmemorables. La complejidad y sencillez del amor ha sido un tema recurrente en el arte, terreno donde se la ha tratado de describir, especialmente, a través de frases e historias.

El amor es una palabra y no necesita ser entendido

Paulo Coelho (1947-), autor brasileño, ha introducido el concepto del amor en sus obras como describe en las siguientes frases:

Paulo Coelho 1

Paulo Coelho 2

El amor no es una repetición y no tiene posturas

El poeta uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) también ha expresado el significado del amor con estas palabras:

benedetti

Benedetti 2

El amor es cura, poder y magia

El poeta sufi Ibn al-Rumi (1207-1273) expresa el amor así:

Rumi

Vea también Amor.

El amor es todo un mundo

El escritor colombiano Gabriel García Márquez resume en la siguiente frase lo que significa ser amado:

GGM

El amor es lo que mereces

La artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) intenta expresar el amor a través de sus expectativas en relación al amor:

Frida Kahlo

El amor es enamorar la mente

El escritor contemporáneo mexicano José Manuel Delgado Gautrín (1989-), bajo el pseudónimo Joseph Kapote, logra definir el amor platónico basado en la concepción original de los filósofos Sócrates y Platón, donde el amor se centra en la virtud, en la inteligencia y en la belleza del carácter y no en su apariencia física.

Kapone

Vea también Amor platónico.

El amor no escoge

El autor mexicano Juan Rulfo (1917-1986) a través de Pedro Páramo consigue describir el misterio del amor de la siguiente manera:

Juan rulfo

11 frases de amor para dedicar y enamorar

A continuación, se encuentran 11 frases y mensajes de amor tomados de poemas, canciones o libros para dedicar al ser amado:

  • “Te amo porque todo el universo conspiró para que llegase hasta tí.” (Paulo Coelho)
  • “Sé que voy a quererte sin preguntas. Sé que vas a quererme sin respuestas.” (Mario Benedetti)
  • “Más que besarla, más que acostarnos juntos; más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano, y eso era amor.” (Mario Benedetti)
  • “Usted no sabe cómo yo valoro su sencillo coraje de quererme.” (Mario Benedetti)
  • “Y aunque no siempre he entendido mis culpas y mis fracasos en cambio sé que en tus brazos el mundo tiene sentido.” (Mario Benedetti)
  • “Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde. Te amo directamente sin problema ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera.” (Pablo Neruda)
  • “Me dijieron que para enamorarla tenía que hacerla sonreír. El problema es que cada vez que sonríe, me enamoro yo.” (Bob Marley).
  • “Yo no buscaba a nadie y te vi.” (Fito Páez).
  • “No tienes idea de lo mucho que he buscado un regalo para ti. Nada parece adecuado. Qué sentido tiene traerle oro a una mina de oro, o agua al océano. Todo lo que fuera, era como llevar especias a oriente. No era adecuado llevarte mi corazón y mi alma porque tú ya los tienes. Así que te he llevado un espejo. Mírate en él y me recordarás.” (Rumi)
  • “Solo quisiera ser uno de los motivos de tu sonrisa, quizá un pequeño pensamiento de tu mente durante la mañana, o quizá un lindo recuerdo antes de dormir. Solo quisiera ser una fugaz imagen frente a tus ojos, quizá una voz susurrante en tu oído, o quizá un leve roce en tus labios. Solo quisiera ser alguien que quisieras tener a tu lado, quizá no durante todo el día, pero de una u otra forma, vivir en tí.” (Gabriela Mistral)
  • “Y debo decir que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido. Que nunca intentaré olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mío con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser.” (Julio Cortázar)

El amor definido en 20 frases se encuentra en la categoría: General