El significado de decir te amo en imágenes

Decir te amo es la forma más hermosa de comunicarle a una persona el amor que sentimos por ella. El amor es el sentimiento más intenso, puro y comprometido que puede existir entre las personas. Sentimos amor por nuestra familia, por nuestros amigos y por nuestra pareja.

El amor, además, conlleva una serie de sentimientos y valores que son fundamentales en la sociedad, pues el amor implica no solo afecto, sino también respeto, aceptación y apoyo.

Por eso, la mejor manera de manifestar nuestro amor es diciéndole a las personas más importantes en nuestra vida, a las que están en nuestro corazón y significan algo especial para nosotros, que las amamos.

te amo

Cuando decimos te amo le expresamos al otro que es especial para nosotros, pero decir te amo también tiene implícitos otros sentimientos y otros valores que son fundamentales para que el amor prospere y perdure. De modo que cuando decimos te amo también estamos diciendo te quiero, te aprecio, te adoro, te estimo, te respeto, te acepto, te apoyo, te cuido, te protejo.

Te amo en la pareja

amor pareja

Le decimos te amo a nuestra pareja por muchas razones: porque nos sentimos bien con ella, porque tenemos una profunda conexión en todo, porque no nos podemos imaginar la vida sin ella, porque queremos ser mejores personas gracias a ella, porque nos encanta pasar el tiempo juntos, porque queremos compartir nuestra vida.

Es por eso que decir te amo en una relación de pareja no debe asustarnos. Al contrario, debemos saber que en cada etapa de la relación decir te amo significa una cosa distinta.

Al principio, significa que nos sentimos bien juntos, pero, con el tiempo, cuando nos vamos dando cuenta de lo importante que es la otra persona en nuestras vidas, te amo significa que estamos comprometidos en cuerpo y alma con nuestra relación.

Te amo en la amistad

amigos

Decirles a nuestros amigos que los amamos es también muy importante. Los amigos son el grupo selecto de personas con las cuales, por elección personal, decidimos hacer el viaje de la vida.

A veces están y a veces no, pero siempre que los tenemos cerca es como si el tiempo no hubiera pasado. Los amigos son la familia elegida, una parte fundamental de nuestras vidas, por eso de vez en cuando es bueno recordarles cuánto los amamos.

Te amo en la familia

familia

Aunque a veces se nos olvida, aunque no siempre lo hacemos, expresarle a nuestra familia cuánto la amamos es una de las cosas más importantes en la vida.

La familia es ese grupo de personas con las que nacimos ligados. Quizá no son perfectos, quizá no siempre actúan como quisiéramos, quizá a veces no estamos tan contentos los unos con los otros, pero lo cierto es que la familia siempre va a estar allí, para las buenas, para las malas y las peores.

La familia es el vínculo más especial que hay: solo tendremos una madre, un padre, un hermano o una hermana. Por eso, hay que recordar siempre (recordarnos y recordarles a ellos) lo importante que son en nuestras vidas y decírselo: ¡te amo!

Amar es ser libres

libres

Y aunque no le decimos a todo el mundo que lo amamos, el amor es el sentimiento más hermoso que podemos tener por otro ser humano, porque nos hace sentir muy conectados con la otra persona y a la vez muy libres. Amar es ser libres: es también divertirnos, reírnos de todo, jugar como niños, bailar torpemente, equivocarnos y volvernos a equivocar, porque el amor siempre estará por encima de todo.

El significado de decir te amo en imágenes se encuentra en las categorías: General, Expresiones Populares