Significado de Habibi

Qué es Habibi:

La palabra habibi es de género masculino, con origen en el idioma árabe que significa ´mi querido´, ´mi amado´, ´mi amor´ y otros apodos afines. La forma femenina de la palabra habibi es habibati que significa ´mi amada´, ´mi querida´.

Habibi es un término utilizado con connotación positiva, siendo una expresión para demostrar cariño y afecto hacia una persona, dentro de una relación sentimental, de amistad o a cualquier otro ser querido, como padre, madre, hermanos, etc. Por ejemplo: ¡habibi, te quiero!

Por otro lado, la palabra habibi es un término muy común en la música, especialmente las de amor, danza de vientre, y otras de cultura árabe. En virtud de ello, y como consecuencia de la globalización, la palabra habibi ha transcendido de su país de origen, y se observa en la literatura, música, lengua y arte de otros países.

Por último, la palabra habibi es similar al sobrenombre y nombre proprio de sexo masculino Habib, siendo muy popular en la región de Medio Oriente, África y Francia.

Habibi ya nour el ain

Habibi ya nour el ain en español significa ´querida mía, eres la luz de mis ojos´. Por otro lado, es el título de la canción del cantante y compositor egipcio Amr Diab, por medio de la cual expresa su amor y admiración por una mujer que quiere estar con ella hasta el fin.

Fecha de actualización: 01/02/2016. Cómo citar: "Habibi". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/habibi/ Consultado: