Significado de Límite

Qué es Límite:

Se entiende por límite la línea divisoria entre dos entidades o territorios, sea esta línea real o imaginaria. El término proviene del latín limis, que quiere decir 'frontera' o 'borde'. Por ejemplo: "Los Pirineos señalan el límite entre España y Francia".

En una segunda acepción, límite se refiere también al punto en el cual algo debe llegar a término o ha alcanzado su punto de desarrollo máximo. Por ejemplo: "El atleta ha llegado al límite de su velocidad"; "Este martes es la fecha límite de entrega".

También se usa figurativamente para indicar que algo ha ido más allá de lo necesario o de lo concebible, o para calificar una situación extrema que requiere atención urgente: "La realidad del país ha superado el límite de nuestra imaginación". "Es hora de que alguien le ponga límites a su conducta". "El hambre en el mundo ha llegado a una situación límite".

Límites en matemática

En la matemática, límite se refiere a la magnitud fija en que los términos de una secuencia se aproximan entre sí. Se utiliza en el análisis real y complejo.

En las fórmulas matemáticas, el límite se representa de la siguiente manera: lim(an) = a. También se puede representar con los siguientes símbolos: an → a.

Vea también:

Fecha de actualización: 03/12/2018. Cómo citar: "Límite". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/limite/ Consultado: