Significado de Programación

Qué es Programación:

Programación es la acción de programar que implica ordenar, estructurar o componer una serie de acciones cronológicas para cumplir un objetivo. La programación puede ser aplicado para eventos sociales, a medios de comunicación y al mundo informático de las computadoras.

En informática, la programación es el uso de lenguajes informáticos para imprimir en un sistema computacional funciones y procesos deseados. La programación de una computadora es la forma de indicar a la computadora qué es lo que tiene que hacer.

Un lenguaje de programación es, en la ciencia de la computación, la herramienta para automatizar informaciones y acciones a través de una computadora. Los lenguajes de programación más conocidos son: Basic (1964), C++ (1983), Phyton (1991), Java (1995), C# (2000), entre otros.

La programación es una de las etapas para el desarrollo de un programa o software. La programación especifica la estructura y el comportamiento de un programa verificando si está funcionando adecuadamente o no.

La programación incluye la especificación del algoritmo definida como la secuencia de pasos y operaciones que el programa debe realizar para resolver un problema. Para que el algoritmo funcione, el programa debe estar implementado en un lenguaje compatible y correcto.

Vea también Algoritmo.

La programación también se refiere a un conjunto de eventos, actividades o programas de televisión agrupados en un día o momento específico. La programación generalmente se encuentra en formato escrito y ordenado cronológicamente.

Por ejemplo, en la programación de un evento esta puede incluir discursos o bandas musicales que actuarán a una hora específica, así como una programación de la televisión informará qué programas estarán en el aire a determinada hora y día.

Vea también Informática.

Significado de Programación se encuentra en las categorías: General, Tecnología e Innovación