6 regalos estupendos para San Valentín y su significado

El Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad es una fecha especial para celebrar el amor y cariño que se tienen las personas, bien sea que tengan una relación sentimental o de amistad.

Aunque el Día de San Valentín se celebra en fechas diferentes en varios países, la intención es la misma: dar un regalo o presente, material o una experiencia, como símbolo del amor y cariño que se siente por una persona especial.

En este día, se acostumbra a dar un regalo significativo que envía un mensaje oculto sobre las intenciones y sentimientos que este implica, pero descifrable para el destinatario. Por ello, cada regalo dado y recibido en San Valentín significa algo en particular.

A continuación se presentan seis regalos estupendos para el día de San Valentín.

Flores

Rosas-San Valentín

Regalar un ramo de flores a tu pareja o amigo siempre es una buena opción, ya que exponen la belleza de la naturaleza y según el color y tipo tienen un significado diferente.

Las rosas rojas son un clásico infalible: representan el romanticismo y pasión que se siente por la pareja. Las rosas se pueden regalar de otros colores, según lo que cada uno de ellos represente y la intención con las que se otorgan.

Otras flores que se acostumbran a regalar y son un excelente detalle para esta fecha son los claveles, los tulipanes, las margaritas o los lirios.

Bombones de chocolate

Bombones

Regalar bombones de chocolate el día de San Valentín es sinónimo de un amor confiable y cariñoso, generalmente muy tradicional que, aunque no parezca tan creativo, tampoco es una señal de aburrimiento.

Según sean los bombones, su empaquetado y relleno, pueden ser una señal de sensualidad y de un regalo con sorpresas inesperadas e interesantes.

Los chocolates son de los regalos predilectos, no solo por su rico sabor y sus mezclas con otros dulces, frutas o picantes, sino porque el chocolate genera diferentes experiencias sensoriales que nos hacen sentir bien en términos generales.

Prendas de joyería

Joyas

Cuando las personas, en su mayoría los hombres, quieren hacer una declaración de amor a sus parejas que implica dar un paso más hacia el compromiso y unión sentimental más seria, regalan una joya.

Entre éstas, se suelen obsequiar collares, pulseras, zarcillos, aros de compromiso, entre otros.

Quien regala una joya, se toma el tiempo necesario a fin de considerar cuál es la prenda correcta y su costo. De ahí que se relacione con una intención de compromiso importante, incluso considerando la manera en que se da la joya.

Si es un anillo, por excelencia está compuesto por una piedra preciosa de mucho brillo que puede ser un rubí, diamante u otra piedra que le resulte simbólica o del gusto para quien es destinada. Por ejemplo, el rubí simboliza el amor de pasión.

Cartas de amor

Cartasdeamor

Las cartas de amor, poesías citadas o de tu propia inspiración son un clásico y magnífico regalo para el Día de San Valentín. Se pueden considerar como las palabras que salen del corazón.

Puede parecer un poco anticuado, en especial cuando desde hace un tiempo las declaraciones de amor se hacen a través de otros canales de comunicación, a veces son muy impersonales y poco creativas.

Sin embargo, una carta, poesía e, incluso, una canción, suelen ser regalos muy significativos, en especial cuando te expresas mejor por medio de la palabra escrita.

Estos regalos conllevan en su esencia un gran romanticismo e intención por declarar sus sentimientos hacia la pareja o amistad.

Vea también El significado de decir te amo en imágenes.

Lencería

Regalo

Algunas parejas más sensuales, atrevidas y divertidas se atreven a regalar lencería. Esto es una estrategia que busca un poco más de osadía, riesgo y diversión en la relación.

Este regalo contiene implícita la conexión que existe en la pareja. La lencería que se regala acostumbra a ser de color rojo, sin embargo, también puede ser de otros colores.

No obstante, hay que tener cuidado con estos regalos, en especial si se trata de una relación de poco tiempo, ya que a veces solamente busca un poco de diversión por parte de la pareja.

Vea también Regalo.

Escapadas románticas

Escapadas románticas

Las escapadas, aventuras o paseos románticos también son una excelente idea para regalar y compartir el Día de San Valentín.

Estos regalos se preparan con bastante tiempo de antelación, implican buscar cuál es el lugar indicado para vivir una experiencia romántica diferente e inolvidable. Estos paseos serán variables según los gustos de la pareja y de la creatividad de quien organiza el viaje.

Dedicarse tiempo entre parejas, familiares o amistades es muy importante, en especial cuando se tiene un ritmo de vida sumamente ocupado y agitado.

Dedicar un espacio y tiempo para el ser querido es sinónimo de la importancia que le da a su relación y las ganas que se tiene por vivir aventuras únicas e inolvidables.

Vea también Día de San Valentín.

Fecha de actualización: 01/02/2018. Cómo citar: "6 regalos estupendos para San Valentín y su significado". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/regalos-estupendos-para-san-valentin/ Consultado: