Significado de la Bandera olímpica

Qué es la Bandera olímpica:

La bandera olímpica es uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos modernos, junto con la antorcha y las medallas. Simboliza la unión y la paz de las naciones en las competiciones deportivas.Bandera olímpica

La bandera está compuesta por cinco aros o anillos de colores entrelazados sobre un fondo blanco, símbolo de la paz. Los aros están dispuestos tres abajo y dos arriba. Tiene unas proporciones de 2:3. Cada aro representa uno de los cinco continentes:

  • Azul para Oceanía,
  • Negro para África,
  • Rojo para América,
  • Amarillo para Asia y
  • Verde para Europa.

De este modo, la bandera olímpica representaría los continentes del mundo y su unión y paz en la competición deportiva.

Otra teoría sobre el origen de la bandera sugiere que lo que se procuraba era reunir en una bandera los colores más predominantes de las banderas de todos los países, para que cada nación se identificara en al menos un color de la bandera.

Vea también Aros olímpicos.

La creación de la bandera olímpica data de 1913, cuando el francés Pierre de Coubertin, uno de los fundadores de los Juegos Olímpicos modernos, anunció que sería el símbolo usado para el Congreso Olímpico que tendría lugar en París, en agosto de 1914.

Vea también COI.

Fue izada por primera vez en unas Olimpíadas en la ciudad belga de Amberes, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1920.

La bandera olímpica por tradición es izada en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y se mantiene así hasta su clausura.

Fecha de actualización: 08/08/2016. Cómo citar: "Bandera olímpica". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bandera-olimpica/ Consultado: