Significado de Símbolo de pi (π)

Qué es Símbolo de pi (π):

El símbolo pi representa un número irracional, o sea, con infinitos números decimales y sin patrón repetido.

símbolo de pi

El número pi se conoce en su versión de dos decimales 3,14 y está presente en muchas de las constantes físicas, químicas y biológicas por ello se denomina constante matemática fundamental.

El símbolo de pi (π) es la décimosexta letra del abecedario griego y es utilizado como símbolo de la Pedagogía. En matemáticas, el símbolo pi representa el número 3,1415926535897932, con 16 decimales primeros decimales.

El símbolo de pi también es conocido en geometría como el resultado de la división entre la longitud y el diámetro de una circunferencia. El número pi está presente naturalmente en fractales como, por ejemplo, en el crecimiento de las plantas y artificialmente, en las fórmulas necesarias para la localización satelital (GPS) y los asistentes de voz que reconocen las voces como comandos.

Desde 1999, la Cámara de representantes de Estados Unidos de Norteamérica decreta el 14 de marzo como el Día nacional de Pi por todas las contribuciones que ha generado en la ciencia y en la tecnología.

Símbolo de pi en el teclado

Debido a la diferencia en los tipos de teclado, la forma más rápida de introducir el símbolo es destacar el símbolo de pi π, cortar (CTRL+C) y luego pegar (CTRL+P) donde quieras ponerla. El menú de cortar y pegar se encuentra apretando el botón izquierdo del ratón con la palabra seleccionada o mantener el dedo apretado en las pantallas táctiles.

Otra manera, es ir a ejecutar en el menú principal del sistema operativo y usar el siguiente comando para abrir el mapa de caracteres: %SystemRoot%system32charmap.exe. Luego busca o dibuja el símbolo, en este caso el símbolo de pi, y arrástralo hacia el documento.

Vea también Teclado.

Fecha de actualización: 06/11/2018. Cómo citar: "Símbolo de pi (π)". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/simbolo-de-pi/ Consultado: