Significado de Sustentable

Qué es Sustentable:

Sustentable es un adjetivo que indica algo que se puede soportar por sí mismo con razones suficientes que evitan su extinción.

La palabra sustentable deriva del latín y está compuesto por el prefijo sub- que indica “base” o “por debajo” , el verbo tenere que significa “poseer”, “sujetar” o “dominar” y el sufijo -able que indica una posibilidad. Por lo tanto sustentable es aquél que posee posibilidades de existir.

Se usa el adjetivo sustentable para indicar que algo sobrevive por sí mismo como, por ejemplo, “debemos ahorrar costos de forma sustentable”.

Sustentable es usado en economía y ecología como un sistema que puede mantenerse en el tiempo sin necesidad de agotar los recursos naturales ni causar daños graves al medio ambiente.

El desarrollo sustentable o crecimiento sustentable pone énfasis al contexto económico y social del desarrollo de una organización o empresa.

Vea también:

¿Sustentable o sostenible?

Las palabras sustentables y sostenibles son considerados sinónimos. La diferencia radica en que el uso del concepto desarrollo sustentable o crecimiento sustentable en el área de la economía y de la biología fue generalizado por traducción del inglés sustainable development.

En latinoamérica es usual usar para este concepto desarrollo sustentable, en cambio en España el uso más común es desarrollo sostenible.

Fecha de actualización: 27/10/2016. Cómo citar: "Sustentable". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/sustentable/ Consultado: