Significado de Vertical

Qué es Vertical:

Vertical es algo que está perpendicular al horizonte y que puede ser considerado algo que tiene mayor extensión de arriba hacia abajo que de izquierda a derecha desde el campo de visión de un ser humano en pie.

La etimología de la palabra vertical se asocia al descubrimiento del movimiento de las estrellas en el cielo con respecto a la Tierra. Vertical deriva del latín vertex que se refiere a “vértice”. La palabra vertex, a su vez, tiene como raíz vertere que significa “girar” o “hacer girar”. En este sentido, la palabra vertical nace como la dirección hacia un punto en el cielo mientras la Tierra gira, hoy en día referida astronómicamente como cenit.

Vertical también es usado para referirse a una estructura jerárquica, o sea, la existencia de rangos de autoridad donde los de más alto mando manda en los de menor rango como, por ejemplo, un organigrama vertical.

La verticalidad representada gráficamente, como en un diagrama de flujo, explica procesos con secuencias de acciones jerárquicas, al contrario de los procesos horizontales.

Vea también Diagrama de flujo.

Horizontal y vertical

Una línea horizontal y vertical son líneas llamadas perpendiculares, ya que, forman un ángulo recto de 90 grados.

En matemáticas, las líneas horizontales y verticales son usadas para la creación de planos cartesianos donde el eje x es representada por una línea horizontal y el eje Y por una línea vertical.

Vea también Plano cartesiano.

Fecha de actualización: 19/01/2017. Cómo citar: "Vertical". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/vertical/ Consultado: