Ángulo agudo
El ángulo agudo es el espacio entre dos rectas que comparten un mismo vértice cuya inclinación o apertura es mayor que 0 grados (0°) y menor que 90 grados (90°).

En geometría, es importante saber identificar los ángulos agudos, ya que al ser visualmente menos de 90° (un cuarto de un círculo), se hace más fácil una identificación visual aproximada del tipo de ángulos dentro de un triángulo o dentro de un plano.
Los ángulos agudos se pueden encontrar, por ejemplo, en los triángulos equiláteros, ya que se caracterizan precisamente de ser compuesto por tres ángulos agudos, o sea, tres ángulos de menos de 90°. De hecho, los tres ángulos de un triángulo equilátero son exactamente 60º.
En la trigonometría, ciencia que estudia la relación de los elementos de un triángulo rectángulo, los ángulos agudos pueden ser identificados teniendo en cuenta:
- La suma de los ángulos interiores de un triángulo es de 180°.
- el triángulo rectángulo se compone de un ángulo de 90°; por lo tanto, los otros dos ángulos deben sumar 90° (ángulos complementarios).
- Si dos ángulos suman 90°, entonces ambos son ángulos agudos.
Otros tipos de ángulos
Otros tipos de ángulos básicos para el conocimiento de la geometría y trigonometría son los siguientes:
- Ángulo obtuso: ángulos que miden más de 90°.
- Ángulo recto: ángulo que mide 90°.
- Ángulo llano: ángulo que mide 180°.
Vea también Tipos de ángulos.
Cómo citar: Significados, Equipo (06/10/2025). "Ángulo agudo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/angulo-agudo/ Consultado:









