Significado de División

Qué es División:

La división es una de las operaciones básicas de la aritmética que consiste en separar en partes iguales un total.

En matemáticas, el símbolo de la división es el signo (÷), dos puntos (:) o barra oblicua (/). El signo para la división se ubica entre el dividendo y el divisor, siendo, el dividendo la parte total y el divisor el número de partes iguales que se quiere separar. Por ejemplo, si se quiere dividir 10 unidades en 5 partes iguales se expresaría de la siguiente manera: 10 ÷ 5, 10 :5, 10/5.

Vea también Matemática.

La división es la operación contraria a la multiplicación. Por lo tanto, para saber si una división es correcta se multiplica el resultado, también llamado cociente, por el divisor. Por ejemplo, 10 ÷ 5 = 2, por lo tanto 2 multiplicado por 5 da como resultado 10 unidades.

Vea también Aritmética.

La palabra división es usada para referirse a la separación de algo como, por ejemplo, la división de un espacio o la división del poder. También se usa división para indicar la categoría de un grupo, por ejemplo, la segunda división del fútbol profesional.

En biología, la división es la clasificación taxonómica de las plantas y la forma de reproducción de las células, llamadas división celular como es la mitosis.

Vea también Mitosis.

Fecha de actualización: 16/01/2017. Cómo citar: "División". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/division/ Consultado: