Significado de Ángulos complementarios

Qué son los Ángulos complementarios:

Los ángulos complementarios son aquellos ángulos que juntos suman 90 grados o 90º.

angulos complementarios

Cálculo de ángulos complementarios

Para calcular el ángulo complementario de un ángulo específico solo se necesita restar 90 menos el ángulo conocido, por ejemplo, para conocer el ángulo complementario de un ángulo de 65º debemos hacer la siguiente resta: 90 - 65 = 25. Esto significa que el ángulo complementario del ángulo de 65º es un ángulo de 25º.

De igual manera, se conoce como ángulos complementarios adyacentes aquellos que comparten un vértice y sumados dan origen a ángulos rectos, o sea, ángulos de 90º.

Características de los ángulos complementarios

Es importante conocer los ángulos complementarios porque se encuentran en muchas formas en la naturaleza y en los fenómenos físicos. Los ángulos complementarios son usados en la arquitectura, en la construcción, en la fisionomía, etc.

A través del conocimiento de los ángulos complementarios se deriva un espectro de nociones trigonométricas como, por ejemplo, la noción de que la suma de los ángulos internos de un triángulo rectángulo da 180 grados puesto que se compone de un ángulo de 90 grados más dos ángulos agudos complementarios lo que suma 180 grados.

Vea también Ángulo.

La trigonometría como estudio de las relaciones entre los lados y los ángulos de un triángulo debe basarse en el conocimiento de los ángulos. Los triángulos se clasifican en esta medida según los grados o diferencia en sus lados como, por ejemplo, un triángulo rectángulo contiene un ángulo de 90 grados o un triángulo escaleno que contiene ángulos y lados diferentes.

Los ángulos suplementarios, por otro lado, son aquellos ángulos que juntos suman 180 grados o 180º. Un ángulo de 180 grados es llamado un ángulo llano.

Vea también Tipos de ángulos.

Fecha de actualización: 10/01/2019. Cómo citar: "Ángulos complementarios". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/angulos-complementarios/ Consultado: