Significado de Artista

Qué es Artista:

Artista es la persona que hace o practica arte, ya sea, por talento innato o profesionalmente.

Artista deriva del latín ars o artis que indica la capacidad para hacer algo junto con el sufijo -istaque indica una profesión u oficio.

Un artista puede ser referido en los cuatro siguientes contextos:

  • alguien que ejerce profesionalmente o tiene habilitación académica en un área de las bellas artes como música, pintura, escultura, danza o poesía.
  • quien trabaja en el área del espectáculo
  • persona con talento para crear obras artísticas
  • persona que muestra una habilidad especial en una actividad artesanal como, por ejemplo, un chef o un orfebre.

Vea también Proceso artesanal.

Los artistas se caracterizan por haber aprendido las habilidades en el arte y sus técnicas para la creación en aplicaciones prácticas. Los artistas eran considerados opuestos a la scientia o ciencia que indicaba el conocimiento sin aplicación práctica.

En el siglo XIV, los artistas eran aquellos estudiantes y artesanos especializados que ejercían las 7 artes liberales en las cuales se incluían: la gramática, la retórica, la dialéctica, la aritmética, la geometría, la música y la astronomía.

Hoy en día, el artista se asocia a la creación de todo tipo de arte, o sea, la representación de emociones y sentimientos a través de diferentes medios y lenguajes con fines estéticos. El concepto de artista hace referencia especialmente a aquellos del área de las artes visuales.

Vea también:

La inspiración de un artista es una de las habilidades que debe ser aprendida para ejercer la actividad. Todo artista debe tomar la inspiración que entregan las emociones, sobre algo o alguien, y conseguir usar los preceptos, reglas y técnicas que permitan ser aplicados de forma práctica.

Cómo citar: "Artista". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/artista/ Consultado: