Significado de Axiomático

Qué es Axiomático:

Axiomático es algo evidente, incuestionable, indiscutible, innegable, irrefutable, irrebatible, seguro, probado, claro, es algo relativo a los axiomas, que no es falso ni dudoso. Axiomático posee un significado en diversas ciencias, como la lógica, las matemáticas, la ingeniería, todos ellos con teorías sobre los axiomas.

En lógica, existe el sistema axiomático, que es una forma de teoría deductiva, construida a partir de condiciones iniciales que se van desarrollando por reglas de definición. En matemáticas, existe también un sistema axiomático, que es un conjunto de axiomas que pueden ser utilizados para la derivación lógica de teoremas, mediante deducciones.

Así mismo, un sistema axiomático puede expresar sus axiomas de manera formal o de manera informal. Cuando cada axioma, usando un lenguaje formal, es una cadena finita de signos en este alfabeto, y esa secuencia es una fórmula bien formada siguiendo reglas combinatorias, se denomina axiomatización formal. Cuando se usan definiciones no ambiguas con una lengua natural formalizada, se denomina axiomatización informal. los libros de matemática y otras disciplinas formales normalmente redactan los axiomas de esta manera.

En la lógica, axiomática es cuando un axioma, también denominado postulado, es una sentencia que no ha sido probada ni demostrada, y a pesar de ello se considera como obvia, es un consenso para poder aceptar una teoría.

Fecha de actualización: 10/02/2014. Cómo citar: "Axiomático". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/axiomatico/ Consultado: