Significado de Benignidad

Qué es Benignidad:

Benignidad se refiere a los valores de algo o alguien que es considerado bueno en su esencia.

La palabra benigno deriva del latín benegnus compuesto por los vocablos bene que significa “bueno” y genus que indica "nacido”, por lo tanto etimológicamente significa que es algo concebido o creado para el bien.

El término benignidad se utiliza como un adjetivo que se usa para describir personas, cosas o intangibles como, por ejemplo, "La benignidad de Juanita ayudó a su pueblo a salir del dolor", "Los exámenes comprueban la benignidad del tumor" o "Todos buscan la benignidad del espíritu".

La persona que expresa benignidad tiene cualidades positivas como simpatía, comprensión, buena voluntad, paciencia y amor con las personas de su entorno. Es considerado una buena persona, de buen corazón y que actúa en relación a buenas intenciones, siendo sincera, comprensiva y tolerante.

En medicina, el término benignidad o benigno suele indicar el resultado de exámenes sobre afecciones, tumores o enfermedades que no afectan gravemente la salud del paciente y no es cancerosa.

Algunos sinónimos de la palabra benignidad son: benevolencia, complacencia, humanidad, afabilidad, piadoso, templado, aplacible o mansedumbre.

Antónimos de benignidad podemos encontrar las palabras: malignidad, desapacible, duro, crudo, ya que hacen referencia a algo o alguien que produce daño y que es perjudicial.

La palabra benignidad se traduce al inglés como kindness en referencia a una persona, en cambio, para hacer hablar sobre meteorología es mildness.

Benignidad en la biblia

La benignidad en la biblia se refiere a un comportamiento ejemplar de todo cristiano, proclamando gracia, ternura y compasión.

Los valores cristianos muestran excelencia en su comportamiento en virtud de su benignidad, demostrando amabilidad, integridad y gentileza con sus prójimos, sin crear distinciones. Asimismo, la persona permite ser moldeado por la benignidad del Señor y, así cumplir su palabra.

Diferencia entre benignidad y bondad

La benignidad está asociada a la bondad. La benignidad se refiere a algo que hace el bien, que está concebido para el bien y muestra valores humanos y universales.

La bondad es la cualidad de bueno. En este sentido, la bondad es una expresión de la benignidad, un valor positivo.

Fecha de actualización: 22/08/2018. Cómo citar: "Benignidad". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/benignidad/ Consultado: