Significado de Entidad de nacimiento

Qué es Entidad de nacimiento:

Se conoce como entidad de nacimiento o acta de nacimiento el documento donde se exponen los datos principales acerca del nacimiento de una persona, es decir, el lugar y fecha de nacimiento, el nombre o nombres y el apellido o apellidos del individuo.

Generalmente, este documento es elaborado en un departamento adscrito a la administración pública del Estado y suele ser denominado como registro civil.

Los padres o representantes de un recién nacido deben dirigirse, tan pronto como les sea posible, a estos departamentos u oficinas luego de que nace su hijo, a fin de solicitar el documento que exponga la entidad de nacimiento de este nuevo integrante de la familia.

En la entidad de nacimiento se colocan también los nombres y apellidos de los padres del recién nacido, así como su lugar de nacimiento e, incluso, en algunos casos, hasta la carrera u oficio en la cual se desempeñan.

Es de suma importancia que durante la elaboración del documento de entidad de nacimiento, se verifique que todos los datos personales estén bien escritos, es decir, sin errores ortográficos, para evitar confusiones o problemas legales a futuro.

Una vez elaborado este documento, es guardado y archivado en el registro donde se elaboró y se hace entrega de una copia original a los representantes.

Por otra parte, entidad también se refiere, en términos generales, a un individuo o esencia de algo. También se emplea la palabra entidad para nombrar a una colectividad o unidad de personas de una zona o región.

Vea también el significado de CURP.

Fecha de actualización: 20/06/2017. Cómo citar: "Entidad de nacimiento". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/entidad-de-nacimiento/ Consultado: