Significado de Humor

Qué es Humor:

Humor es un género de la industria del entretenimiento que se dedica a hacer reír a la gente a través de chistes, bromas y sarcasmos.

De manera general, el humor también se refiere al genio o estado anímico de una persona como, por ejemplo, “tener buen humor” o “estar de mal humor”.

La palabra humor proviene del latín humor que indica "líquidos". Este significado de humor deriva de la teoría de los antiguos griegos sobre la existencia de 4 “humores” que mantenían el equilibrio básico de todo ser humano. El balance de los humores daba buena salud y se decía entonces que la persona gozaba de buen humor.

De esta forma, la expresión sentido del humor se refiere a la disposición de una persona a las bromas y risas. Alguien con un buen sentido de humor es alegre, bromista y sociable, al contrario del que no tiene sentido de humor. Por otro lado, los cambios de humor suelen identificarse como indicios de estados psicológicos que perturban al sujeto.

Una persona que se dedica a crear un espectáculo humorístico es denominado como humorista.

En la literatura, el humor es un recurso en todos los géneros literarios. El humor provoca complicidad con el lector, y hace más amena la lectura.

Tipos de humor

El humor, como género de entretención, es un subgénero de la comedia y se clasifica en varios tipos según el objeto humorístico utilizado. Algunos tipos de humor más conocidos son:

  • Humor negro: utiliza las desgracias y lo políticamente incorrecto como objeto de humor como, por ejemplo, algunas comedias stand-up.
  • Humor gráfico: usa la imagen para burlarse de alguna situación como, por ejemplo, las tiras cómicas y los memes.
  • Humor verde: recorre a situaciones que involucran sexo como, por ejemplo, el género de las revistas.

Ver también Humor negro.

Humor acuoso y vítreo

humor

En oftalmología, se denomina humor acuoso al líquido que se encuentra entre la córnea y el iris, entre la cámara anterior y posterior del globo ocular. El humor acuoso tiene la función de nutrir y oxigenar las partes del ojo que no tienen aportes sanguíneos, especialmente la córnea y el cristalino.

Por otro lado, en la anatomía del ojo también se encuentra el humor vítreo que se encuentra entre el cristalino y la retina. Es más denso que el humor acuoso y su función principal es el de sujetar la retina y mantener la transparencia para que la luz pueda atravesar y el ojo ver.

Fecha de actualización: 31/08/2018. Cómo citar: "Humor". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/humor/ Consultado: