Significado de Imagotipo

Qué es Imagotipo:

Un imagotipo es una de las forma de representación gráfica de una marca. En este, el icono y el nombre de la marca forman una unidad visual, es decir, ambas conforman un conjunto visual.

En el imagotipo, se combinan el icono y el texto en una única composición. En esta composición, ambos elementos constituyen un todo debidamente armonizado e interdependiente, sin estar fusionados.

Como ejemplo, podemos mencionar los isotipos de la NBC, Amazon, Puma o Carrefour.

Imagotipo

Los imagotipos, junto con los logotipos, isotipos o isologos, son algunas de las estrategias de diseño gráfico para la colocación de una marca en el mercado por medio de recursos visuales.

Características de un imagotipo

Entre las características de un imagotipo se pueden mencionar las siguientes:

  • Imagen y palabra están armónicamente relacionadas y equilibradas entre sí.
  • Imagen y palabra no están integradas o fusionadas en una, sino que se distinguen la una de la otra.
  • Eventualmente, cuando la marca se ha extendido y se ha vuelto hegemónica, un imagotipo puede dar paso a un isotipo suprimiento la palabra para que prevalezca el ícono, tal como en la actualidad ha ocurrido con la marca Nike o Apple.

Diferencia entre imagotipo, logotipo, isotipo e isologo

A diferencia del imagotipo, el logotipo se distingue porque usa como imagen el propio nombre de la marca. Tales son los casos de marcas como Coca-Cola, Google o Fedex.

Por su parte, el isotipo es la representación de la marca únicamente a través de un icono sin texto. Por ejemplo, el isotipo de Apple, Twitter o Shell.

Por útlimo el isologo difiere del imagotipo en que combina icono y texto en una unidad debidamente fusionada. Es el caso, por ejemplo, de Burger King. En este caso, la separación es imposible.

Vea también:

Fecha de actualización: 16/12/2018. Cómo citar: "Imagotipo". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/imagotipo/ Consultado: