Significado de Papá

Qué es Papá:

Papá es la expresión usada por los hijos para referirse al padre.

El vocablo de papá traducido al inglés es “Father, Dad o Daddy”.

Quien ejerza el rol de papá también puede ser visto como padre término latín que proviene del vocablo pater que significa cabeza de familia. El padre de familia es la persona de sexo masculino que tiene el poder, la autoridad y la responsabilidad económica de un hogar. Con la evolución de la sociedad y la incorporación de la mujer al trabajo fuera de casa el rol de responsabilidad económica es compartido logrando que ambos padres se involucren en el crecimiento y emociones de su(s) hijo(s).

En nuestros tiempos el rol de padre lo puede ejercer el padre biológico es la persona que participo en la fecundación y formación genética del infante o el padre adoptivo, es la persona que adquiere responsabilidades económicas y cuida del niño sin ser de él.

En gran parte de los países se festeja el Día del Padre, se aprovecha para estar en familia, entregar obsequios al padre y agradecer su amor, esfuerzo y dedicación. En México, el día del padre se celebra en el tercer domingo de Junio y en España todos los 19 de marzo, el mismo día del Santo San José.

Vea también Día del Padre.

Frases para Papá

“Un buen padre vale por cien maestros.” Jean Jaques Rosseau.

“Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre” Juan Luis Vives.

“Ser padre es la única profesión en la que primero se otorga el título y luego se cursa la carrera.” Luís Alejandro Arango.

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.” Battista.

Papá Noel

Papá Noel también conocido como Santa Claus o San Nicolás. Es un personaje vestido de color rojo, cinturón y botas negras encargado de fabricar y entregar los juguetes deseados por los niños en la noche del 24 al 25 de diciembre.

El origen de Papá Noel está inspirado en el Obispo de Mari (actual Turquía), Nicolás Bari se entera que su vecino no posee los medios económicos para celebrar el matrimonio de su hija por lo que Nicolás Bari entra silenciosamente en la casa del vecino y deja una bolsa de monedas de oro y la ceremonia fue realizada como el padre deseaba. Esta leyenda fue conocida por toda Europa y en el siglo XVII emigrantes de Holanda llevaron la costumbre a EEUU. El personaje de Papá Noel a lo largo de los años sufrió muchas modificaciones pero en el año 1961 adquirió la actual fisonomía por el caricaturista norteamericano Thomas Nast.

Vea también Papá Noel.

Fecha de actualización: 08/12/2017. Cómo citar: "Papá". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/papa-2/ Consultado: