Significado de Pff

Qué es Pff:

Pff es una expresión onomatopéyica que vendría a ser la representación escrita del sonido de un resoplido.Pff

Pff, como tal, puede emplearse para significar incredulidad o escepticismo: “¿Difícil olvidar un viejo amor? Pff… Difícil madrugar mañana”; aburrimiento o desinterés: “¿Qué si quiero acompañarte al médico? Pff… Prefiero quedarme en casa limpiando”.

Debido a que se trata de una onomatopeya y no de una palabra como tal, puede adquirir diversos significados dependiendo del contexto en que aparezca. Así, también podría significar “¿en serio?”:

“—Aplazaron el examen de mañana.

”—Pff”.

Asimismo, puede simplemente ser el sonido de algo que se está desinflando: “Iban muy tranquilos en las bicicletas, bajando la colina, cuando de pronto escucharon: pfff…”

Vea también Onomatopeya.

Se ha popularizado debido a su uso en los memes que circulan en las redes sociales, como Facebook o Twitter, con un sentido humorístico. Generalmente, aparece después de un enunciado interrogativo, para dar a entender el escepticismo o el desinterés que se manifiesta hacia alguna cosa, y va acompañado de una imagen sugestiva al asunto. Por ejemplo: “¿Que si sé cocinar? Pff… Si supieras cómo me queda el agua hervida”; “¿amor eterno? Pff… Lo canta Rocío Durcal y dura como seis minutos”; “¿celosa yo? Pff… Búscate a tu amiguita entonces”.​

Fecha de actualización: 11/06/2015. Cómo citar: "Pff". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/pff/ Consultado: