Significado de Rural

Qué es Rural:

Rural es un adjetivo que se usa para indicar a lo relativo al campo y de los trabajos de agricultura y ganadería. La palabra es de origen latín “rurales”.

La zona rural se localiza a grandes distancias de la zona urbana y se caracteriza por el gran espacio de zona verde que se usa para las labores de agricultura, ganadería, agropecuaria, agroindustria, caza, entre otras actividades que logren abastecer comida y materia prima a las grandes ciudades. Asimismo, la zona rural se identifica por el número de habitantes ya que es una densidad baja de aproximadamente de 2500 habitantes dependiendo de cada país.

Los habitantes de la población rural habitan en caseríos y pequeños pueblos y gozan del contacto permanente con la naturaleza y de grandes extensiones de tierra. No obstante, el mundo rural ha sufrido una modernización debido a la existencia de la economía exportadora y la modernidad de la agricultura por el uso de maquinarias, lo que ha generado desempleo y obliga a los habitantes emigrar a las grandes metrópolis en busca de una mejor calidad de vida lo que se conoce como éxodo rural.

En referencia a lo anterior, se debe de indicar que se observa en los últimos años un pequeño movimiento de personas que habitan a la ciudad emigrar a las zonas rurales, lo que se conoce como éxodo urbano, por diversas razones como: la colocación de grandes empresas o fábricas en sitios rurales donde pueden aprovechar las grandes extensiones de tierra así como una mano de obra más económica, bajo costo de vida, turismo rural, entre otros.

Por otro lado, la palabra rural es empleada como sinónimo de sencillo, campestre, natural, para hacer referencia a persona que demuestra gustos o costumbres de la vida en el campo.

El término rural traducido al idioma inglés es “rural”.

Rural y urbano

Urbano es lo opuesto a rural. Urbano es relativo a la ciudad, las zonas urbanas son una población numerosa, dedicadas al sector industrial y servicios de la economía. Las características de una zona urbana es un conjunto de terrenos e infraestructuras con vías de comunicaciones que permiten que grandes cantidades de personas residan y se desplacen en esas grandes metrópolis.

Para más información, lea nuestro artículo de urbano.

Ruralización

La ruralización es el proceso de adaptación de un individuo con valores, actitudes, comportamientos, costumbres rurales en vivir en las zonas urbanas. Los individuos que no logran conseguir empleo terminan por realizar las labores que cumplían en la zona rural, logrando el aumento de individuos que se dedican al cultivo y cría de animales.

Turismo rural

El turismo rural es una actividad turística que se realiza en una zona rural. El turismo rural permite a los turistas pasar unos días de tranquilidad de cero tráfico, contaminación y del ritmo estresante que lleva una ciudad y por bajo costo así como conocer las actividades de agroturismo, turismo de estancia, ecoturismo y etnoturismo, disfrutar paisajes naturales, cocinar recetas tradicionales, cuidar de animales, realizar productos artesanales, entre otras actividades.

Fecha de actualización: 13/11/2014. Cómo citar: "Rural". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/rural/ Consultado: