Significado de Cambio

Qué es Cambio:

La palabra cambio denota la acción o transición de un estado inicial a otro diferente, según se refiera a un individuo, objeto o situación. También puede referirse a la acción de sustituir o reemplazar algo.

Cambio es un término que deriva del verbo cambiar, que a su vez surgió del latín cambium, que significa “acción o efecto de cambiar”.

Algunos sinónimos que se pueden asociar a la palabra cambio son: reemplazo, permuta, cambalache, trueque, mudanza, transformación, variación, modificación, monedas, entre otros.

Usos de la palabra cambio

La palabra cambio puede ser empleada en diversas áreas de estudio o de desarrollo del ser humano porque indica una transición o mudanza.

Por ejemplo, puede hacer referencia al cambio de estado de estado civil de las personas, caja de cambio de velocidad de un automóvil, cambio de la materia o sustancia en física, cambio o trueque monetario por el pago de un servicio u artículo, entre otros.

También se emplea la palabra cambio en diversas expresiones con el fin de señalar la mudanza de algo o alguien.

Por ejemplo, “En las primeras de cambio se molestó y no participó en la obra”, “Ella se fue para la playa y yo, en cambio, me quedé en casa”, “Tuve que hacer mis tareas el viernes a cambio de pasar el fin de semana en casa de mi abuela”.

Cambio de Moneda

El cambio de moneda se refiere a la transacción financiera que traduce la equivalencia de una divisa o moneda de un país a otra moneda o divisa correspondiente a otro país.

Por ejemplo, cuando viajas a un país cuya moneda es diferente al tuyo, tendrás que hacer un cambio de tu moneda a la del lugar que viajas a fin de poder cubrir y pagar los gastos.

Vea también Swap.

Tipo de cambio

Se entiende por tipo de cambio la equivalencia de una divisa o moneda de un país con respecto a la divisa o moneda de otro país.

Por ejemplo, el tipo de cambio del peso mexicano con respecto al dólar americano es x número, el cual puede variar constantemente según el mercado de divisas y un conjunto de factores económicos y políticos.

Por otra parte, también se puede hacer referencia a lo que es un Agente de cambio, que es el trabajo que ejecuta una persona con el fin realizar inversiones a cargo y, a su vez, hacer asesorías al respecto.

Vea también Control cambiario.

Cambio Social

El cambio social se refiere a cualquiertipo de transformación cultural, político, institucional o económicoque afecte la relación de las personas en diversos aspectos sociales.

El término cambio social se suele emplear para referirse a la necesidad de cambio en una estructura social, la cual puede implicar un cambio de valores, jerarquías o leyes, entre otros.

En sociología, generalmente, se analizan y estudian estos fenómenos cuando ocurren fuertes cambios de procesos, interacciones y organizaciones sociales.

Vea también Resistencia al cambio.

Cambio Climático

Se denomina cambio climático o el cambio climático antropogénico, a las modificaciones y alteraciones que ocurren en el clima a nivel mundial, como altas temperaturas, sequías, inundaciones, huracanes, entre otros, los cuales pueden suceder por razones naturales o ser provocadas por las actividades del hombre que generan un importante porcentaje de contaminación ambiental.

No obstante, este concepto se ha empleado desde hace unos años para referirse a los cambios por causas exclusivamente humanas. El cambio climático abarca varios fenómenos, y entre los más populares se encuentran:

Calentamiento global: término usado para indicar el aumento gradual de temperaturas atmosféricas y oceánicas en la Tierra. Se cree que una de sus mayores causas es el efecto invernadero causado por la actividad humana.

Efecto invernadero: fenómeno natural de absorción de gases en la atmósfera, y que ahora está colapsado por el exceso de emisión de gases de carbono.

Vea también clima, calentamiento global o efecto invernadero.

Fecha de actualización: 24/01/2018. Cómo citar: "Cambio". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/cambio/ Consultado: