Significado de Unicornio

Qué es Unicornio:

Unicornio es un ser mitológico y mágico cuya representación más común es en forma de caballo blanco con un cuerno en espiral en la frente entre los ojos.

UnicornioEn la época medieval, se creía que los cuernos del unicornio poseían el poder de neutralizar venenos y eran considerados amuletos para la protección contra las enfermedades.

Los cuernos que se vendían en esa época eran en realidad cuernos de narvals, un mamífero marino que se caracteriza por tener un cuerno en espiral en su frente.

Según el historiador y médico griego Ctesias, un unicornio era un animal originario de la India, del tamaño de un burro, con una cabeza color borgoña y el resto del cuerpo blanco, de ojos azules, que era coronado por un único cuerno en la frente de color rojo en la punta, negro en el centro, y blanco en la base, llegando a medir 46 centímetros de largo.

Los unicornios en la Antigüedad eran considerados seres más bien temperamentales en contraste con la percepción pacífica que se les atribuye hoy. Las descripciones de los unicornios tenían tradicionalmente una barba de chivo, una cola de león y cascos de antílope.

Existen varias versiones de cómo un unicornio es y se encuadra dentro de la característica de casi todas las criaturas mitológicas antiguas: la combinación de varios animales en un solo ser que lo convierte en mágico como, por ejemplo, la quimera o el basilisco.

Vea también:

El militar y político romano Julio César (100-44 a.C.) también tuvo su propia versión de un unicornio, que describió como un animal con la cabeza de un venado, pies de elefante, con un cuerno de casi un metro de largo y una cola de jabalí.

Fecha de actualización: 12/10/2016. Cómo citar: "Unicornio". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/unicornio/ Consultado: