Significado de Alegría

Qué es la Alegría:

Alegría es un estado de ánimo producido por un acontecimiento favorable que suele manifestarse con signos exteriores como la sonrisa, un buen estado de ánimo y el bienestar personal.La palabra alegría proviene del latín alicer o alecris que significa “vivo y animado.”

No obstante, el término alegría puede tener varios significados depende de cómo sea empleada. Alegría es persona o cosa que origina este efecto como “aquella niña es la alegría de la familia.” Así mismo, alegría puede ser lo antagónico a la anterior definición ya que es la falta de responsabilidad, preocupación, inconstancia, cordura de un individuo, se refleja cuando decimos “aquella persona obro con alegría y no administro apropiadamente el negocio familiar.”

En México y España la palabra alegría se emplea para referirse a cosas específicas. En México, alegría es un dulce fabricado con semillas de amaranto y miel o azúcar, se elabora en las localidades de Tulyehualco, Xochimilco y Temoac en el estado de Morelos. En España, específicamente en la ciudad de Cádiz, alegría es uno de los principales palos del flamenco, es un canto y baile alegre, jocoso y fiestero.

El término alegría puede utilizarse como sinónimo de: contento, júbilo, animación, entusiasmo, felicidad, diversión, esparcimiento, gozo, agrado, entre otros.

Alegría es escogida por muchos padres como nombre para su hija, es de origen latín que significa “aquella que irradia felicidad.”

Vea también la Diferencia entre felicidad y alegría

La alegría como valor se manifiesta desde el interior, del alma, se refleja a través de sensaciones de bienestar.

La alegría es un sentimiento positivo causado por una emoción placentera o por la proximidad con alguna persona o cosa que exterioriza este tipo de emoción y la transmite hacia las demás personas.

El amor es la causa más profunda y común para la alegría ya que conlleva al relacionamiento con las demás personas.

Significado de Alegría se encuentra en la categoría: General