Significado de Angioespermas

Qué es Angioespermas:

Las angiospermas se refieren a las plantas terrestres vasculares que producen semillas, flores y frutos.

Las angiospermas son el grupo más diverso del reino plantae con más de 250.000 especies identificadas. Las angiospermas están dentro del grupo de los espermatofitas, o sea, plantas que producen semillas.

Las angiospermas, como parte del reino plantae, son pluricelulares, autótrofas, eucariontes, aeróbicas e inmóviles. Las angiospermas se caracterizan del resto de las especies de plantas por poseer:

  • óvulos protegidos por sus frutos
  • hojas modificadas que facilitan la fecundación (cáliz, corola)
  • alta capacidad de adaptación
  • flores vistosas
  • órgano masculino (estambre) y órgano femenino (pistilo) en la misma flor (monoicas en su mayoría)

Vea también:

Las angiospermas también se caracterizan por la diversidad de medios que utilizan para su polinización. Usan insectos (polinización entomófila), el viento (polinización anemófila) o pájaros (polinización ornitófila). Después de la fecundación del óvulo dentro del ovario, el ovario madura y se transforma en fruto.

Tipos de Angiospermas

Las angiospermas se dividen en dos grupos de plantas según las hojas primordiales que salen al germinar:

  • Las monocotiledóneas: el embrión contiene solo un cotiledón, o sea, solo nace una hoja al germinar. Son consideradas más evolucionadas y entre ellos se encuentran las bulbosas, las gramíneas, las orquídeas y las palmeras.
  • Las dicotiledóneas: son el grupo más común de plantas. Su embrión contiene dos cotiledones, que significa que al germinar saldrán dos hojas. Se considera este grupo más primitivo que las monocotiledóneas.

Fecha de actualización: 13/09/2017. Cómo citar: "Angioespermas". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/angioespermas/ Consultado: