Significado de Triángulo escaleno

Qué es el Triángulo escaleno:

El triángulo escaleno, también conocido como triángulo desigual, es aquel que se caracteriza por poseer todos los lados de diferentes longitudinales. En consecuencia de ello, el triángulo escaleno tiene ángulos desiguales.

El triángulo es una figura geométrica limitado por 3 segmentos, formando 3 lados y 3 ángulos internos que suman 180°. Los triángulos se clasifican por: sus longitudes y, por la amplitud de sus ángulos.

Los triángulos que conforman la clasificación de las longitudes son los siguientes: triángulo equilátero, triángulo isósceles y el triángulo escaleno, en cambio, por la amplitud de sus ángulos se observa los siguientes triángulos: rectángulo, oblicuángulo, obtusángulo y acutángulo.

En comparación con el triángulo escaleno, el triángulo equilátero se identifica porque sus lados son iguales y el triángulo isósceles sólo posee 2 lados de la misma longitud. A su vez, el triángulo rectángulo posee un ángulo interior recto, es decir, de 90°; triángulo oblicuángulo se identifica porque ninguno de sus ángulos son rectos; se observa un triángulo obtusángulo cuando posee un ángulo interior obtuso mayor de 90° y los otros son agudos menores de 90° y, el triángulo acutángulo se observa cuando sus 3 ángulos interiores son menores de 90°.

En referencia a lo anterior y, después de lo explicado anteriormente, se puede deducir que el triángulo escaleno puede ser: acutángulo, rectángulo y obtusángulo. El triángulo acutángulo escaleno se identifica porque sus ángulos son agudos y diferentes y, no posee eje de simetría; el triángulo rectángulo escaleno posee un ángulo recto y todos sus lados y ángulos son diferentes; el triángulo obtusángulo escaleno se identifica porque posee un ángulo obtuso y todos sus lados son diferentes.

En conclusión, el triángulo escaleno es un polígono que presenta 3 lados de distintas longitudes y, los 3 ángulos son distintos. A pesar de la diferencia en las longitudes de sus lados y de sus ángulos, la suma de sus ángulos debe de ser siempre 180°. Es de destacar, que para efectuar la suma de la longitud total del triángulo escaleno se debe de utilizar una fórmula de cálculo de perímetro (P) que es igual a la suma de sus 3 lados, es decir, P=A+B+C.

Fecha de actualización: 05/02/2015. Cómo citar: "Triángulo escaleno". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/triangulo-escaleno/ Consultado: