Significado de Asistencia

Qué es Asistencia:

Asistencia es el servicio de ayuda que se otorga a alguien en áreas específicas y la presencia de uno o varios a un evento, lugar o trabajo.

La asistencia como un servicio de ayuda o auxilio puede ser de naturaleza pública o privada. En el ámbito público, tenemos la asistencia social, que es la ayuda que el Estado de un país otorga a aquellos más necesitados socialmente a través de incentivos, becas, bolsas, etc.

La asistencia técnica en empresas privadas, por ejemplo, son los departamentos creados para ayudar a sus clientes a resolver dudas o fallas en los productos.

La asistencia médica es el auxilio en el ámbito de la salud donde se requiere conocimientos médicos para aliviar, recuperar o contener una persona en situaciones donde la salud está en riesgo.

La asistencia referida como participación o presencia es utilizada en el caso de eventos y/o reuniones a las cuales han sido invitados. En términos de asistencia como una obligación, como la asistencia laboral o asistencia escolar, indica la presencia mínima que es exigida en dichas instituciones como uno de los requisitos fundamentales para el cumplimiento del compromiso adquirido.

Sinónimos de asistencia podemos encontrar: ayuda, socorro, auxilio, amparo o presencia, concurrencia, afluencia.

Antónimos de asistencia tenemos: negligencia, desamparo, abandono o ausencia, inasistencia, falta.

Asistencia social

La asistencia social es la ayuda que el Estado proporciona a aquellos más desvalidos en vista de los problemas sociales que existen en la sociedad.

La asistencia social busca disminuir las diferencias sociales relacionados con la inmigración a las ciudades, problemas en la calidad y la escasez de viviendas, asistencia médica precaria, búsqueda de puestos de trabajo, problemas familiares y privación de educación de calidad.

Fecha de actualización: 04/04/2017. Cómo citar: "Asistencia". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/asistencia/ Consultado: