Significado de Aztecas

Qué son Aztecas:

Los Aztecas fueron una cultura originaria de Aztlan, lugar mítico que dio origen al nombre Azteca.

Estos Aztecas también son llamados Mexicas, nombre dado por su líder Huitzilopochtli al separarse de los Aztecas de Coatepec, migrando y fundando Tenochtitlán alrededor del año 1111 d.c.. Ahí desarrollaron su cultura por sobre las construcciones Olmecas hasta la llegada de Hernán Cortés en el año 1519 d.c..

Ubicación de Cultura Azteca

La Cultura Mesoamericana Azteca se expandió por toda la región centro y sur del México actual, entre las costas del Pacífico y el Atlántico.

Véase también Mesoamérica y Cosmogonía.

Cultura del Imperio Azteca

La cultura del Imperio Azteca tiene una fuerte influencia de la cultura Olmeca que la precedió en la misma región. La cultura del Imperio Azteca es conocido por sus ciclos de 52 años, sus sacrificios de sangre en el Templo Mayor, su sistema de impuestos obligatoria en la zona de influencia, su hábito de tomar baño 2 veces por día e introducir el chocolate y el tomate.

Arquitectura del Imperio Azteca

La Arquitectura del Imperio Azteca se destaca por su forma piramidal pudiendo la base ser tanto circular como cuadrada. Los edificios más emblemáticos del Imperio Inca son El Templo Mayor (con los dioses Huitzilopochtli–Tláloc), Malinalco (templo esculpido de la propia roca), Templos Gemelos (doble escalinata de acceso) y Calixtlahuaca (pirámide de planta circular).

Significados de palabras en Náhuatl

  • Aztlan: “Asiento de las Garzas” o “Lugar de la Blancura” o Lugar Primordial. (Conocido también como Chicomóztoc)
  • Chicomóztoc: “La casa de las siete cuevas”.
  • Huitzilopochtli: Conocido como dios de la Guerra, representando el Sol.
  • Tenochtitlán: “El lugar que el cactus pica”.
  • Coatepec: “Colina de la Serpiente”.

Fecha de actualización: 21/12/2017. Cómo citar: "Aztecas". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/aztecas/ Consultado: