Significado de BAE

Qué es BAE:

BAE es un acrónimo de la expresión inglesa "before anyone else", que se puede traducir como "antes que nadie". Figuradamente, quiere decir "por encima de cualquiera", "más importante que los demás" o "prioridad antes que otros".

Esta expresión se utiliza frecuentemente en las redes sociales y es muy popular entre las personas más jóvenes. Es usada para demostrar el afecto de una persona hacia otra.

Como es de suponer, la expresión se generalizó a partir de su uso en los países de habla inglesa, cuando se popularizó en las redes el hashtag #BAE. De allí pasó rápidamente al uso en comunidades idiomáticas diferentes, que la han adoptado como un término universal.

En castellano, la expresión suele utilizarse de muchas maneras. Por ejemplo: "Eres mi bae", que quiere decir 'Eres la persona más importante de mi vida'.

Ver también:

El acrónimo BAE es, por tanto, una forma de escritura moderna para expresar afecto entre las personas, que enfatiza la jerarquía de la relación.

La intención de esta expresión es revelar a la persona amada la importancia que tiene en la lista de prioridades de quien se manifiesta, sea que se trate del afecto de pareja, de familia o de amistad.

Este tipo de expresiones se suma a la larga lista de acrónimos popularizados en las redes sociales, que hoy han modificado el lenguaje y que suponen la conformación de nuevas alternativas de comunicación.

Entre los acrónimos más populares podemos identificar TBT (Throwback Thursday - 'Jueves de antaño'), LOL (Laughing out loud - 'reír a carcajadas') y OMG (Oh My God! - '¡Dios mío!'), etc.

Sin embargo, es necesario tener cuidado debido a que en algunos países existe la palabra bae con un significado muy poco alentador. Es el caso de Dinamarca y la lengua danesa, donde la palabra bae significa literalmente 'estiércol'.

Fecha de actualización: 20/08/2018. Cómo citar: "BAE". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/bae/ Consultado: