Significado de Buffet

Qué es Buffet:

Un buffet, también llamado en español bufet o bufé, es un estilo de servicio donde una comida es servida y dispuesta sobre una mesa, para que los comensales se sirvan a sí mismos los alimentos. La palabra, como tal, proviene del francés buffet, y originalmente se refería al aparador, es decir, el mueble destinado para guardar la vajilla.

buffetEl buffet o servicio buffet es un método de servicio empleado cuando se debe proporcionar servicio a un gran número de comensales, de modo que cada quien puede elegir, a su gusto y antojo, los alimentos que desea consumir, así como la cantidad.

La comida buffet se caracteriza, de esta manera, por la comida compuesta por platos fríos y calientes que han sido dispuesto sobre una mesa para servir a este propósito. No obstante, cuando un buffet se compone exclusivamente de platos fríos, se lo denomina como buffet froid, que en francés significa ‘buffet frío’.

Buffet, asimismo, también puede designar a la mesa o al conjunto de mesas que, en reuniones, festejos y espectáculos públicos, son cubiertas con esta clase de platos y obedecen a este patrón de autoservicio.

Hoy en día el concepto de buffet está asociado a los restaurantes “all you can eat” (todo lo que puedas comer), refectorios donde, por un precio fijo, se accede a toda la variedad de opciones del buffet.

Existen restaurantes de buffet especializados como, por ejemplo, buffet brasileño donde su fuerte es carne a la parrilla, buffet de comida asiática o buffet de desayuno donde se dispone más platos de repostería.

Vea también Repostería.

El buffet, como tal, nace en Francia, alrededor del siglo XVIII, y posterioremente se extiende por Europa. Actualmente, se puede decir que goza de popularidad en buena parte del mundo.

Por otro lado, la palabra buffet no debe confundirse con la palabra bufete, que se refiere a una firma de abogados.

Vea también Gastronomía.

Fecha de actualización: 17/01/2017. Cómo citar: "Buffet". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/buffet/ Consultado: