Significado de Cesión y sesión

Qué son Cesión y sesión:

Los términos sesión y cesión son palabras parónimas, es decir, que presentan una relación o semejanza, en este caso por su forma o sonido.

Debido a su semejanza, suelen confundirse sus significados o cometerse errores ortográficos al escribirlos. La confusión ortográfica es más común en los países hispanohablantes que no distinguen fonéticamente entre las letras c y s. Conocer su significado permite minimizar las confusiones o los errores.

Cesión

El término cesión es un sustantivo formado a partir del verbo ceder. En consecuencia, cesión es la acción efecto de entregar o renunciar a algo en favor de otro.

La palabra puede usarse en diferentes contextos. Por ejemplo, en el derecho existen contratos denominados "cesión de derechos", en el cual una persona, titular del derecho (cedente), transfiere a otra (cesionario) el poder de ejercer el derecho a nombre propio, por ejemplo: un crédito.

En el deporte, específicamente en el fútbol, cesión indica el pase de balón de un jugador al arquero para que este la agarre con las manos.

Vea también Fútbol.

Sesión

Como sesión se conoce al período en que tiene lugar una actividad deliberadamente organizada. Por ejemplo: sesión de cine, sesión de fotos, sesión de terapia, entre otras.

Asimismo, sesión hace referencia a la celebración de una conferencia, reunión o consulta entre varios individuos para determinar un asunto. Por ejemplo: "La corte entra en sesión". "En la sesión de hoy hablaremos sobre el último reporte financiero".

La palabra sesión es de origen latín “sessio” que significa “asiento o silla”. Es por este motivo, que la palabra sesión está íntimamente relacionada con el acto de sentar, como por ejemplo: para asistir a un cine, teatro o reunión.

Vea también Sesión.

Fecha de actualización: 27/03/2019. Cómo citar: "Cesión y sesión". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/cesion-y-sesion/ Consultado: