Significado de Componentes

Qué son Componentes:

Componentes son piezas indispensables que forman parte de un sistema.

Los componentes son sinónimos de elementos, ingredientes, miembros o constituyentes.

Los componentes del aire, por ejemplo, son los elementos que lo forman como el nitrógeno, oxígeno, argón, dióxido de carbono, vapor de agua, óxido nitroso, ozono, entre otros.

Vea también Aire.

Componente en química

Un componente químico es una sustancia o materia que forma parte de una mezcla, molécula o sistema, por ejemplo, “estos tres componentes generan una reacción química que crear la mezcla que necesitamos”.

Vea también Química.

Componentes del espacio geográfico

Los componentes del espacio geográfico son aquellos elementos que son reconocibles en el espacio y en un determinado tiempo siendo ellos:

  • Componentes naturales: lo que se relaciona con la naturaleza como flora, fauna, clima, relieve, suelo, etc.
  • Componentes sociales: referente a lo humano como educación, etnias, población, política
  • Componentes culturales: relación con la cultura y la tradición como las herencias de la cultura maya, azteca, andina, costera, etc.
  • Componentes económicos: son las actividades del hombre relacionadas al uso de los recursos naturales, cuya especialización se denomina geografía económica y se refleja, por ejemplo, en las industrias ganaderas, la pesca, la agricultura, etc.
  • Componentes políticos: son aquellos que constituyen el órgano regulador y administrativo formal de un país como, por ejemplo, el presidente, las cámaras de diputados y senadores, los poderes del Estado, etc.

Vea también:

Componentes en informática

En informática, los componentes de una computadora son los elementos internos integrantes del hardware de naturaleza electrónica. Algunos componentes internos de la computadora son los siguientes.

  • Tarjeta madre: también llamada placa madre, es fundamental para el funcionamiento de una computadora.
  • Microprocesador o CPU: componente electrónico encargado de procesar las instrucciones y operaciones necesarias para el funcionamiento de una computadora.
  • Memoria RAM: componente integrado de la placa madre, es necesaria para procesar los datos con las instrucciones comandadas.

Vea también:

Componentes básicos de la comunicación

Los componentes básicos de la comunicación, más conocidos como los elementos de la comunicación son los que forman parte del proceso de comunicación. Ellos son emisor, receptor, código, mensaje, canal de comunicación, ruido y retroalimentación.

Vea también los Elementos de la comunicación.

Fecha de actualización: 02/05/2017. Cómo citar: "Componentes". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/componentes/ Consultado: