Significado de Condensación

Qué es la Condensación:

La condensación es el cambio del estado físico de una sustancia del estado gaseoso al líquido.

La condensación puede observarse como parte de la precipitación dentro del ciclo del agua donde el vapor de agua se va acumulando en las nubes creando una densidad que hace que el vapor se transforme en agua y luego caiga como lluvia.

Vea también:

La condensación es un proceso físico, ya que altera solo las propiedades físicas de la sustancia, siendo estos cambios reversibles, medibles y observables.

Vea también Propiedad física.

El proceso contrario a la condensación es la evaporación, que es el cambio de una sustancia del estado líquido al gaseoso.

Vea también Evaporación.

La condensación sucede cuando el vapor de agua se enfría creando el fenómeno de condensación que cambia el estado físico del agua en líquido como, por ejemplo, cuando se toma una ducha caliente, el vapor del agua que toca la superficie del espejo cambia de estado gaseoso a estado líquido mojando el espejo.

En odontología se usa como material dental las siliconas de condensación, llamadas así porque se obtiene de la condensación del gas etanol.

Fecha de actualización: 10/10/2016. Cómo citar: "Condensación". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/condensacion/ Consultado: