Significado de Solidificación

Qué es la Solidificación:

La solidificación es el cambio del estado físico de una sustancia de líquido a sólido no sufriendo alteración en su composición.

La solidificación sucede con la disminución de la temperatura como, por ejemplo, cuando se pone agua o un líquido dentro del refrigerador y se vuelve sólido, cuando se enfría el aceite que se usó para cocinar, cuando se transforma un metal líquido a una forma sólida o cuando el agua líquida se transforma en sólida creando precipitación de granizo o nieve.

La solidificación, así como la fusión, es parte del proceso de la precipitación que pertenece al ciclo del agua, que determina la forma en que la precipitación cae desde la atmósfera hacia la superficie terrestre o marítima.

Vea también:

El punto de solidificación, también llamado punto de congelación, es la temperatura que debe ser alcanzada por la sustancia para cambiar del estado líquido al sólido permaneciendo constante. La temperatura del punto de solidificación coincide con la temperatura para el punto de fusión, que es el proceso inverso, ya que el proceso es reversible como todos los cambios físicos.

En la solidificación, la sustancia pierde energía, al contrario de la fusión, donde la sustancia absorbe energía.

Vea también Punto de fusión.

La solidificación es uno de los procesos más antiguos para la producción de objetos en el área del arte y de la industria.

Fecha de actualización: 24/10/2016. Cómo citar: "Solidificación". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/solidificacion/ Consultado: