Significado de Consideración

Qué es Consideración:

Consideración es acción y efecto de considerar. También, es respeto y urbanidad, por ejemplo: el personal que me recibió en el al aeropuerto me trató con mucha consideración. En referencia a lo anterior, se deduce que la persona se sintió como en casa, fue un momento agradable durante su estadía y fue tratada con mucho respeto en los días que convivio con el grupo.

A su vez, considerar es reflexionar una cosa con cuidado o tratar a alguien con respeto, como: el empleado de la empresa considero las ventajas y desventajas del nuevo trabajo y termino aceptando el mismo. El término considerar es de origen latín “consideratio”.

Asimismo, la persona que reflexiona, medita antes de actuar y que recibe de las demás personas el mismo respeto y atención que otorga, recibe el nombre de considerado, mientras que la persona que es mérito de toda observancia, miramiento, que es visto como grande o importante, es referido con el adjetivo considerable, por ejemplo: el nuevo presidente de la empresa es considerable, es decir, es una persona que merece respeto y es visto como un personaje de gran relevancia para los empleados y terceras personas.     

No obstante, cuando se lea o se redacta un escrito que consta de ciertas razones que se utiliza de apoyo a la idea principal del mismo, se puede decir que son la diferentes consideraciones que llevaron al individuo a tomar dicha decisión o ayudar aprobar la teoría presentada por el sujeto. Por esa razón, en muchas ocasiones se observa escritos con los vocablos: “en consideración”, “de mi mayor consideración”, esta última por lo general se sitúa en encabezados. Asimismo, se utiliza “ser de consideración” lo cual quiere decir que una cosa es de gran relevancia o importancia, por ejemplo: es de mi consideración como nuevo jefe, mantener la armonía en el ambiente de trabajo, “tener en consideración” es lo mismo que tener en cuenta o prestar atención a algo.  

Por otro lado, el término consideración puede usarse como sinónimo de: miramiento, respeto, atención, reparo, honor, entre otros. Algunos antónimos de la palabra en estudio son: desprecio, desatención, descortesía, desprestigio, etcétera.

Por otro lado, el término consideración traducido al inglés es “consideration”.

Consideración como valor

La consideración como valor demuestra a un individuo que valora y aprecia las personas. Asimismo, una persona que goza de este valor se caracteriza por tolerar las opiniones diferentes, respetar los pensamientos y sentimientos de los otros individuos, la persona considerada siempre posee un gesto de amabilidad con otra sin importar si es de su entorno social ya que puede ir por la calle y observar una persona que necesita de ayuda y puede acercarse a ella con respeto y brindarle apoyo ante lo que necesite.    

Cómo citar: "Consideración". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/consideracion/ Consultado: