Significado de Divisibilidad

Qué es la Divisibilidad:

La divisibilidad es la cualidad de un cuerpo u objeto de dividirse. Dividir significa separar de un total en partes iguales. La diferencia entre dividir y divisibilidad es que la divisibilidad tiene un resultado medible y exacto.

Dividir también puede ser definido como una cualidad tanto positiva como negativa de una persona. Por ejemplo, una persona que divide puede significar que es generosa, altruista y justa o, en otro contexto, puede significar que es una persona fría y racional.

Podemos encontrar muchas frases que mencionan el acto de dividir como una operación o un valor presente en el razonamiento y en la lógica del ser humano. Algunas de ellas son:

  • “Los hombres, desde niños, aprenden a dividirse en lobos y corderos”. Jaime Campmany
  • “Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan solo encantadora o aburrida”. Oscar Wilde
  • “La historia deriva en el hecho de que se ha aprendido a dividir átomos antes que unir a los hombres”. Anónimo

Divisibilidad en matemáticas

La divisibilidad en las matemáticas se refiere a la propiedad de los números enteros (números sin decimales) de dividirse por otro número entero y que su resultado sea a su vez un número entero.

Por ejemplo, los números 3, 6, 9 y 12 tienen divisibilidad por 3, porque cuando divides cada uno de esos números enteros por 3 resultan números enteros: 1, 2, 3 y 4.

La operación aritmética para dividir se llama división, que se compone de un divisor y un dividendo. El divisor es el número del total que queremos dividir y el dividendo es el número de partes que queremos saber que caben en el número total (divisor).

Algunas de las propiedades que se deben tomar en cuenta para facilitar el ejercicio de la divisibilidad son:

  • Los números divisibles solo se componen de números enteros distintos a cero.
  • Todos los números son divisibles por 1 y por sí propio.

Fecha de actualización: 19/04/2016. Cómo citar: "Divisibilidad". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/divisibilidad/ Consultado: