Significado de Aritmética

Qué es la Aritmética:

La aritmética es el estudio de los números. La aritmética es una rama de las matemáticas y su estudio involucra las operaciones básicas de la aritmética que son la suma (+), la resta (-), la multiplicación (x o *) y la división (÷ o /).

Aritmética básica

Las operaciones aritméticas son las diversas combinaciones que se efectúan con los números clasificándose en:

Operaciones aritméticas directas

  1. Dentro de este grupo se incluye la suma o adición (+) que se representa como la suma de dos elemento o más elementos como por ejemplo a + b + c, etc. llegando a la suma total.
  2. En este grupo también se encuentra la multiplicación (x o *) que se representa como el producto de dos o más números como por ejemplo: a x b = p.
  3. La potenciación es un número elevada a otro número, o sea un número (base) multiplicado por el mismo número por n veces (exponente). Por ejemplo ‘a’ elevado a 3 o a³ es el resultado de (a x a x a).

Vea también:

Operaciones aritméticas indirectas

Se consideran operaciones aritméticas indirectas porque es lo contrario que las operaciones aritméticas directas.

  1. Dentro de este grupo se incluye la resta o sustracción (-) que se representa como la disminución de dos o más números como por ejemplo a - b - c, etc.
  2. La división se representa con un número base (dividendo) que es dividido por otro número divisor cuyo resultado es llamado cociente. Es la operación inversa de la multiplicación como por ejemplo 6 ÷ 2 = 3 y si invertimos la operación sería 3 x 2 = 6.
  3. La radicación es la raíz de un número (√ ) e inversa de la potenciación. Se representa como por ejemplo como la raíz cuadrada de 25 sería 5 porque 5² o 5 x 5 = 25.
  4. La logaritmación se representa como el logaritmo en base de n y también es una operación inversa a la potenciación.

También te puede interesar leer sobre la Divisibilidad.

Fecha de actualización: 27/12/2016. Cómo citar: "Aritmética". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/aritmetica/ Consultado: